Arranca la campaña Consume Lanzarote con 9.500 bonos para apoyar al comercio local
7-3-2024
El Cabildo de Lanzarote presentó este lunes, junto a la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Canarias (Felapyme), la tercera edición de la campaña Consume Lanzarote, con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio local. Bajo el lema “Compra el doble. Paga la mitad”, esta iniciativa pondrá a la venta 9.500 bonos.
La consejera de Comercio y Artesanía, Aroa Revelo, destacó el compromiso del Cabildo con la dinamización del sector comercial de la Isla, que genera una parte importante del empleo de Lanzarote. Detalló que esta iniciativa inyectará más de 570.000 euros en el tejido empresarial en dos meses, casi un 25% más que la pasada edición.
Además, Aroa Revelo quiso reconocer el papel del pequeño comercio que actúa como “vertebrador de nuestro territorio o dinamizador de nuestros barrios”, generando, incluso, sinergias con otros sectores como el del ocio o la restauración.
Por su parte, el secretario general de Felapyme, Daniel González, reiteró la importancia que tiene este proyecto para “apoyar a un sector clave en la economía insular”. Además, explicó que la campaña busca potenciar la modernización y la transformación digital de este campo, mejorar la experiencia de compra y visibilizar el comercio de proximidad de Lanzarote.
Adquisición de bonos
Las personas interesadas en beneficiarse de la campaña Compra el doble. Paga la mitad podrán adquirir sus bonos a partir del 22 de julio, a través de la web www.consumelanzarote.org. Cada usuario podrá comprar hasta un máximo de seis bonos, que tendrán un coste de 30 euros por unidad. De esta forma, con un gasto de 180 euros cada beneficiario podrá hacer un gasto de 360 euros.
Por otra parte, los comercios podrán adscribirse a la campaña a partir de este lunes, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto. Deberán rellenar el formulario habilitado en la misma página web para formalizar su participación.
Cada comercio adherido podrá canjear un total de 6.000 euros, a través de los bonos adquiridos por los clientes, a lo largo de toda la campaña. La venta y canje de las tarjetas estará abierto hasta el 30 de septiembre o fin de existencias.